La seguridad y confidencialidad preocupa a más del 69.67% de los usuarios de la sociedad del conocimiento.

La seguridad y confidencialidad preocupa a más del 69.67% de los usuarios de la sociedad del conocimiento.

El precio del coste de acceso a internet y el exceso de la publicidad siguen como necesidades de mejora en España.

 

El Estudio General de Internet con su RSIC hace públicos resultados de las preocupaciones de los residentes en España, los elementos a mejorar de la sociedad del conocimiento en España.
Por ello podemos ver que la seguridad y confidencialidad preocupa al 69.67%, más de dos de cada tres. El coste de acceso a su vez es un problema para el 66.24% de los usuarios, lo que frena el acceso a franjas de la población por poder adquisitivo. Y el exceso de publicidad habría que limitarlo para el 64.66%. Aunque esto, si deseamos contenidos de calidad, difícilmente será soportable, o en cualquier caso será limitador para editores actuales y potenciales.

Nosotros abogamos por publicidad adecuada al target, sus deseos, necesidades y en ningún momento intrusiva. Con alternativas de pago sin publicidad y compitiendo con contenidos de calidad según Valentín Rico, presidente del Estudio General de Internet, emprendedor y consultor de marketing y publicidad.

Como indica Rico, ahora los frenos de penetración en la red cambian con los de hace pocos años, entre los que estaban el problema de edad, que con el cambio generacional y las aplicaciones intuitivas y sencillas, se ha corregido. Las zonas geográficas, otro antiguo problema para las zonas rurales que con la conexión por el móvil via satélite, se ha solucionado. Pero por lo que se ve persiste la brecha, el freno de penetración, por poder adquisitivo. Dejando a amplias franjas de la población con conexiones muy limitadas en velocidad y/o cantidad de posibilidades de descarga.

La protección anti virus es preocupante a su vez y necesario de mejora para el 63.81%, la calidad de conexión para el 57.80% y el exceso de correos publicitarios 53.51%.
Todo lo anterior como hemos visto preocupa a la mayoría de los usuarios, por lo que se sugieren iniciativas en pro de evolucionar a favor de los deseos, inquietudes y necesidades de la sociedad del conocimiento en España.

En un porcentaje menor, hay cosas que también se consideran mejorables, como por ejemplo la velocidad de acceso que todavía preocupa o es un problema para el 49.64%. La protección a menores y la restricción a contenidos según edades es preocupante para el 36.05%. Porcentaje importante. Luego siguen cosas a mejorar como los buscadores considerado por el 22.46%. Seguramente sea por el exceso de publicidad en que es casi monopolio y la falta de competencia eficaz, entre otros motivos.

La calidad de la publicidad y el contenido preocupan a un 20.89% y un 18.03%. Cabe indicar que para un 15 % la opción de idiomas es un problema.

En esta investigación puede participar cualquiera y optar a un premio de 500 euros, pudiendo obtener los usuarios resultados gratis de la investigación en la web y en notas de prensa como esta. Los medios obtienen información relevante para sus estrategias, líneas editoriales, contenidos y ventas de publicidad.

NOTA DE PRENSA PUBLICADA EN:
elmundofinanciero.com

 


Canales

Conecta con nosotros