Presentación de la RSIC y PMM a AEEPP Agrupación de Medios Digitales sede CEOE 12 Enero 2016 Noviembre 2015

Presentación de la RSIC y PMM a AEEPP Agrupaci&oacuten de Medios Digitales sede CEOE 12 Enero 2016 Noviembre 2015

Demostración práctica de como las herramientas y estudios de la RSIC aseguran incrementar y diversificar ingresos a los medios, mejorando los resultados a los anunciantes.

Hoy a las 13:00 Valentín Rico, como invitado, ha podido hacer su presentación a medios digitales en la sede de la CEOE. Se ha quedado en hacer extensible esta presentación a todos los miembros de la AEEPP en fechas próximas, teniendo en cuenta que esta mañana era en su sede pero a los miembros de la Agrupación de Medios Digitales.

Varios medios han confirmado su adhesión a colaborar con la RSIC, como enpozuelo.es, motorpoint.com, algecizarasahora.es, etc. También se ha quedado en informar e invitar al resto de asociados a participar en la RSIC y analizar posibilidades de comercialización publicitaria.

La presentación ha sido eminentemente demostrativa, pues con un histórico como el del EGI y con las nuevas investigaciones de la RSIC, se pueden ofrecer resultados ya desde su herramienta de planificación de medio multicanal y tras media.

Por un lado era una demostración práctica de como las herramientas y estudios de la RSIC aseguran incrementar y diversificar ingresos a los medios, mejorando los resultados a los anunciantes.

Por otro lado se quería concretar el qué, el cómo y por qué los medios pueden mejorar su situación financiera. Pautas de actuación de los medios para poder participar y beneficiarse con las propuestas de la RSIC.

Se demostraron los beneficios para medios:

Presencia de su medio en herramientas de planificación independientes, más datos de segmentación de los medios para venta de publicidad y línea editorial. Poder integrar su oferta en el sistema de planificación y contratación directa.

Detectar sus anunciantes ideales para cada medio y facilitarles todo el conocimiento para su desarrollo de negocio.

También las razones por las qué salen favorecidos los anunciantes y qué se ha podido demostrar:

Crear campañas, planificación y posterior contratación o revisar campañas de otras agencias de medios. Todo el conocimiento necesario para maximizar y asegurar el beneficio de sus inversiones.