Los hombres compran por internet más que las mujeres.

Los hombres compran por internet  más que las mujeres.

Por edades, más del 49% tienen entre 31 y 45 años y con nivel cultural alto

Desde el Estudio General de Internet se hace público el perfil de los compradores en internet. Estos se consideran con conocimientos de informática y sobre todo de internet, lo que les hace perder el miedo. Casi el setenta por ciento consideran que tienen un nivel de inglés medio o alto, lo que les permite comprar en webs anglófonas sin problemas. Peligrosa competencia para el e-comerce Español. El 92% de los que compran por internet se conectan a la red todos los días, sobre todo entre las 08:00 y 15:00 y por la tarde noche entre las 18:00 y 22:00. Horas idóneas para anunciar la venta de productos en las webs y medios.

Estas tiendas pueden poner elementos pesados como videos y fotos, pues más del 90% de los compradores utilizan alta velocidad, ADSL, fibra óptica o 4G. Principalmente en este orden de penetración o ranking de operadoras entre los compradores, con Movistar, Ono, Orange, Jazztel y Vodafone.

Lo que más se vende son viajes, entradas, ropa y calzado, electrónica, libros, formación y hardware. Compran de media una vez al mes, o cada mes y medio.

Los compradores resultan satisfechos con sus compras por internet en más de un 90% y los motivos de comprar son que lo buscaban por internet en su mayoría, pero más el 17% dice que lo había visto en una web anunciado el producto o servicio, lo que según indica Valentín Rico es el equivalente a compras por impulso del mundo off line, y en todos los casos buenas noticias para los sitios web y medios, que demuestran de esta forma que pueden generar ventas en sus sitios web.

La mayoría pagan con tarjeta, el 55% por un 37% que abonan sus compras por PayPal. Cuando se les pregunta que preferirían como sistema de pago, la mayor parte dice que PayPal 43% seguidos del 41% que se decantan por las tarjetas.

El banco más utilizado por los compradores, repiten las pautas del ranking general, siendo la entidad financiera líder ING con el 20% de los compradores que le eligen como proveedor de servicios bancarios, seguido de Caixabank 14%, Banco Santander 11% y Bankia con un 9%.

Las preferencias de los consumidores en los incentivos de promociones comerciales, están el dinero primero con un 48%, seguido de un 25% que prefiere productos gratis y en 10% que desean cupones de descuento.

Con la radiografía de la sociedad de la información y el conocimiento RSIC, el EGI indica en que medios on y off line hay que anunciar los productos y servicios, en este caso indica que medios demandan off line los compradores en internet, y por canales y segmentos son estos que siguen:
Diarios más demandados o leídos off line por los compradores online (soportes idóneos para anunciar comercio electrónico) son El País 13%, 20 Minutos 18% y El Mundo 9% como más representativos. En cuanto a revistas de papel, las mejores para anunciarse si se vende por internet son Fotogramas, Casa Diez, Sporlife, Muy Interesante, El Jueves, Ser Padres, Cocina Ligera, National Geographic, Clan Tv, Interviú, Computer Hoy, Super Pop, Cosmopilitan, Hola, Autopista, Saber Vivir, Teleprograma y Viajar.

La televisión que más ven off line los usuarios del comercio electrónico es Antena 3 y hay que anunciarse, según el EGI, entre las 22:00 y 24:00. Así como en radios la líder es Cadena Ser y los compradores la escuchan a primera hora de la mañana.

Sabiendo que las principales aficiones de los compradores son viajar, el cine y la lectura, se pueden hacer promociones con esos incentivos o enfocar la creatividad de los publicistas en esas aficiones en relación con el producto o servicio. Por último a los compradores les preocupa la situación económica en primer lugar y la corrupción en segundo. La red social que más utilizan es Facebook (44%) y las series de televisión que más ven y donde habría que anunciarse si se quiere incidir en el target del comprador online, es Juego de Tronos y The Big Bang Theory. Carrefour es donde más compran off line (36%) y el grupo de compra que más utilizan es Groupalia.

NOTA DE PRENSA PUBLICADA EN:
elmundofinanciero.com
empresaexterior.com