Groupalia, Privalia y Groupon lideran los grupos de compras

Groupalia, Privalia y Groupon lideran los grupos de compras

Entre los tres suman el 34% de los usuarios de grupos de compras, según resultados preliminares de la Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento RSIC.

 

Groupalia se posiciona en primer lugar con el 12% de los usuarios, seguida de Privalia con el 11% igualada a Groupon con otro 11%.  De cerca les siguen Letsbonus con el 9% y Buyvip con el 8% del mercado. También es justo identificar a Ofertix (6%) y Offerum (5%)

En los últimos años se han generalizado los grupos de compras y hay un perfil de usuarios concreto que los utilizan con asiduidad. Identificar dichos perfiles, sus compras, deseos y demanda de medios es el objetivo del Estudio General de Internet con su RSIC. Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Esta información se está generando en una macro investigación en la que cualquiera puede participar y optar a un premio de 500 euros, se analiza la sociedad del conocimiento, sus usuarios, canales y medios de una forma independiente. Con una metodología consensuada en foros de debate y validada por la UCM

Desde el Estudio General de Internet se destaca que en los últimos tiempos ha habido una serie de adquisiciones y fusiones que ha provocado que Offerum aglutine con Privalia, destinity, Groupalia, Viavip y Outletpremier gran parte de los usuarios de compras colectivas o compras con descuento.

 


Canales

Conecta con nosotros