El 30% de las conexiones se realizan ya desde los Smartphone, en cambio,  los aparatos de televisión no terminan de cuajar como forma de conectarse

El 30% de las conexiones se realizan ya desde los Smartphone, en cambio, los aparatos de televisión no terminan de cuajar como forma de conectarse.

Según el Estudio General de Internet (EGI), los Smartphone lideran la forma de conexión a internet en España, accediendo a conectarse principalmente desde la vivienda habitual seguida del lugar de trabajo.

La entrada a internet se realiza principalmente desde los teléfonos de última generación (30%) seguidos de los portátiles, (29%), de los ordenadores de sobremesa (26%). En cuarto lugar se encuentran los televisores con conexión a internet, Smart tv. (7%)

Estos datos son preliminares de la investigación que está realizando el EGI con la participación de medios colaboradores, cualquiera puede contestar la encuesta y optar a un premio de 500 euros opinando sobre empresas, productos, canales. También los medios pueden colaborar y conseguir referenciación y resultados.

Los lugares desde donde se conectan los usuarios a la red, son la vivienda habitual (39%) y el trabajo (24%) principalmente, seguido de la televisión (7%), los smartwath ( 1%) que ya iguala a la conexión desde cafeterías, aeropuertos (1%). Un seis por ciento de los usuarios afirma conectarse de otras formas