La AEEPP firma un convenio de colaboración con el EGI - RSIC

De esta forma el (EGl), actual Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (RSIC) facilitaran resultados que ayuden a vender más publicidad a los medios de la asociación y generar más ventas a los anunciantes.

La AEEPP Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas y el Estudio General de Internet (EGI) firman un convenio de colaboración.

De esta forma el (EGl), actual Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (RSIC) facilitarán resultados que ayuden a vender más publicidad a los medios de la asociación y generar más ventas a los anunciantes.

La AEEPP Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas es desde el 20 de enero del 2000 el referente indiscutible entre los editores de publicaciones periódicas. El objetivo de la AEEPP es el de representar, gestionar, fomentar y defender los derechos e intereses del sector editorial.

La AEEPP la forman un centenar de grupos y empresas editoriales, más de 900 cabeceras, de todas las temáticas, sectores, periodicidades y en todos los canales y soportes. La tirada conjunta que superan los 500 millones de ejemplares/a&ntile;o y una audiencia de 125 millones de lectores/mes en medios impresos y de más de dos millones de visitantes únicos al día en los medios 'on line'. Los Editores AEEPP emplean a 2.400 profesionales, la mayoría periodistas.

El Estudio General de Internet (EGI) nació en 2002 como una encuesta para conocer el perfil socioeconómico de los internautas y poder cuantificar el tráfico de las páginas web, a través de una empresa independiente. Estudio General de Internet (EGI anterior)

La metodología de EGI fue avalada por la Universidad Complutense, y fue consensuada en su comité auditor que llego también a una unanimidad de criterios metodológicos. En este foro estaba gran parte del sector de Internet y publicitario (10 asociaciones) como Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), la Asociación de Técnicos Informáticos (ATI), o la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), ANEI , AEFOL, AEMP, CECU AEAP, AI, ASIMELEC.

Desde el año pasado ha evolucionado a la Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (RSIC) Analizando los ámbito y costumbres de los usuarios de la sociedad del conocimiento, demanda de productos y servicios, empresas, sectores, jerarquizando y segmentando la demanda de medios on y offline, apps, redes sociales, grupos de compras, video juegos. Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (RSIC)

Con este convenio de colaboración los asociados de la AEEPP que participen en las investigaciones, dispondrán de la segmentación de su medio de forma independiente y eficaz disfrutando en cualquier caso de estar referenciado en las herramienta de planificación de medios multicanal y transmedia (PMM) que la RSIC genera.

Tambi6eacute;n podrán disponer de acceso ilimitado a resultados y herramientas de forma muy ventajosa para poder maximizar su estrategia de desarrollo de negocio, generar contenidos, mejorar línea editorial, vender más publicidad, etc.

Desde EGI con su RSIC quieren llegar a un acuerdo con el resto de asociaciones de medios en similares condiciones, haciendo llegar así esta propuesta a todos los medios.

NOTA DE PRENSA PUBLICADA EN:
eldia.es
elmundofinanciero.com