Investigación de la formación

Investigación de la formación

Investigación de la demanda y el DATA necesario para acertar en las decisiones estratégicas de los centros de formación y sus campañas promocionales.


Aprovechando el próximo evento de formación Aula en el Ifema del próximo mes, adelantamos resultados de investigación del sector de la formación. Con el objetivo de ayudar a los centros de formación para la toma de decisiones estratégicas, y su planificaciones y contrataciones de medios.

Iremos transfiriendo los resultados completos de las investigaciones del Estudio General de Internet con respecto a cada sector, comenzando con este articulo de la formación con acceso directo a resultados completos y actuales de nuestra versión BETA de la RSIC.

Ahora estas investigaciones, al no hablar ya solo de los internautas, si no de la población en general, se llama Radiografía de la Sociedad dela Información y el Conocimiento.

Aquí los centros de formación, o los responsables de su promoción, podrán ver el perfil (segmentado por más de 80 variables) de los que demandan cursos online, un 34% de los internautas.
Vea en el siguiente enlace datos sobre formación On line (e-learning).
y aquí de los que van a demandar cursos en un futuro
Más concreto, el perfil de los demandantes de cursos en los próximos seis meses.
Muestra, más de 300 encuestados:
Demandantes de formación en el futuro

Podrán saber los responsables de captar alumnos para los centros educativos, hasta los medios ON y OFF LINE que utilizan, redes sociales, grupos de compra, Apps, redes sociales, para afinar vuestro social marketing media, etc.

Para poder acertar en el plan de medios de forma segura, se les da datos de demanda de medios on y off line. Incluso sabrán en que días horas y horarios demandan los medios on y off line el target de cada tipo de curso, conociendo el momento idóneo para insertar o retirar su publicidad. Nada de CPM mal puesto, cuando no esta en ese soporte el target del centro de formación. Mejor para el anunciante, el soporte y el usuario que no ve la publicidad como intrusiva por inadecuada.

También que cursos van a pedir para adaptar nuestra oferta formativa a la demanda. Ahora concretando más, qué tipo de cursos se van a demandar más en los próximos meses y sepamos quien va a contratar cada tipo de curso:

Porcentaje de usuarios por tipo de curso. Muestra: 346

- Informática: 99 -- 18.82%
- Idiomas: 79 -- 15.02%
- Empresa: 48 -- 9.13%
- Comunicación: 47 -- 8.94%
- Internet: 42 -- 7.98%
- Economía: 32 -- 6.08%


Como podemos ver, los cursos que más se van a demandar en los próximos meses son de informática, idiomas, de empresa, comunicación, internet y economía.

Desde el EGI, podemos confirmar que el sector de la formación, pionero en triunfar en la red por índices de penetración de su target, no ha defraudado. La gente se forma en la red y queda satisfecha en una inmensa mayoría.

Hay más estudios que también hemos realizado y hecho público estos estudios que os pueden interesar:

- Cursos más buscados online en Google.
- Estudio del PPC, investigación del marketing de resultados.

Desde el EGI se invita a participar en la próxima investigación a medios, soportes, websmasters.
También se puede contestar la próxima encuesta registrándose aquí.

 


Canales

Conecta con nosotros