¿Qué es compra programática? Compra programática de publicidad definición, es una forma de comprar impresiones publicitarias en tiempo real, utilizando las metodologías de las DSPs para elegir y contratar en publicidad digital en medios y soportes online.

La IAB ha creado un libro blanco de la compra programática donde se explican los interlocutores, las metodologías, etc.

Para nosotros, pensamos que de forma rústica, pero no peor, hacemos cosas parecidas desde el año 2002. Generamos un big data, desde el año(2015) ampliado con Cookies y que nutren de DATA a una herramienta de planificación de audiencias, la aplicación ejecuta los algoritmos que nos permiten saber donde publicitarnos, on y off line. A esta herramienta se la llamo PAPI Planificador Automático de Publicidad para el Internauta. Ahora en el 2016 se llama PMM Planificador de Medios Multicanal, pues es planificador de medios on y off line de cualquier target y en cualquier canal.

Pues bien, en la compra programática se ha centrado la compra en impresiones y en muchos casos mediante subasta. Desde el EGI, por un lado facilitamos nuestro DATA a cualquier interlocutor de la compra programática interesado, y por otro con el PMM, ofrecemos planificaciones y contrataciones digitales en tiempo real.

Hacemos el big data, smart data, para acertar en planificaciones de audiencias. Esto significa que creamos segmentos de audiencias, los enriquecemos con 3rd party del EGI y si es necesario de terceros. Analizamos los rendimientos de cada segmento de target, producto o servicio y como optimizarlo. Posteriormente se trasfiere a las DSPs, las DMPs y los media partners del EGI y de sus partners.


Hace ya 10 años el EGI proponía a empresas de audiometría, integrar datos de sus investigaciones a los generados con cookies.

Ejemplo, acuerdo al que se a llegado ahora con Werborama, noviembre del 2016

Nos adelantamos en el tiempo, en este caso, 10 años...

Propuesta Weborama Marzo 2006 empresa de análisis de trafico francesa

Propuesta Certifica 2006 empresa de análisis de trafico chilena

La compra programatica en España esta siendo una revolución, desde el EGI, queremos centrarnos en la calidad de los datos que se apliquen en la compra programatica en España y LATAM.