Acuerdo de colaboración EGI - Weborama

Acuerdo de colaboración weborama y EGI

El Estudio General de Internet (EGI) y Weborama anuncian un acuerdo para desarrollos conjuntos de marketing y publicidad en internet.


De esta forma el EGI que administra y gestiona audiencias, se pone en el mercado de la compra programática como DATA PROVIDER, y une su propio trading desk con el de Weborama facilitando con DSPs, contratar sus planificaciones en tiempo real.

El estudio General de Internet, tenia su PAPI, herramienta de planificación de medios creada en el año 2002 que permite planificar on y off line para cualquier audiencia. Segmentando los medios, las webs por decenas de variables, valorándolas y jerarquizándolas con datos aproximados de tráfico.

Esto, conseguido mediante investigación sociológica, con vocación de referente, con una metodología propia validada por la UCM y aprobado en el mayor foro multisectorial de debate metodológico y muestral. Desde el año 2003 es un deseo del EGI el integrar datos electrónicos, BIG DATA a sus investigaciones, lo que hace ahora de la mano de Weborama.

Esta nueva integración se encuentra en el entorno de la RSIC Radiografia de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, investigación periódica del EGI. Y del PMM Planificador de Medios Multicanal, herramienta que permite planificar medios y audiencias. Unido a las capacidades de Weborama con su WAM, Weborama Audicence Manager.

Esto permite por un lado poner el PARTY DATA del EGI en el mercado de la compra programática como DATA PROVIDER comercializado conjuntamente, y por otro, capacitará la contratación en tiempo real (RTB) de las planificaciones que facilitan la herramienta de planificación, y ahora contratación, PMM del EGI.

Este acuerdo, habilita para crear segmentos de audiencias, enriquecerlos con 3rd party del EGI y de terceros. Analizar los rendimientos de cada segmento y optimizarlos, todo con el objetivo de transferirlos a las DSPs, las DMPs y los media partners del EGI y de Weborama.

Dos iniciativas Europeas luchando en un mercado demasiado centralizado.

“Estamos seguros de que es una muy buena noticia para el mercado de la publicidad y los medios en España y LATAM. Ya que facilita planificar on y off line con un segmentación y profundidad de datos hasta ahora no gestionada, asegurando acertar.”

Dependiendo de la evolución, rapidez de los acuerdos del EGI con los medios y grupos editoriales, se informará del único y exclusivo RTB off line del EGI, que se unirá a lo aquí expuesto. Permitiendo que las planificaciones off line del PMM, sean contrataciones RTB en tiempo real como online.

“Será la única propuesta de planificación y contratación on y off line en tiempo real y queremos tenerla en los próximos meses, favoreciendo la comercialización de cabeceras y Brand content, video, etc. Según tarifas de los medios."

Los anunciantes, publicistas, necesitan acertar y estos dos referentes, por experiencia, conocimientos e innovación constante con creatividad y soluciones vanguardistas, pueden y tienen mucho que decir, veremos si 1+1 son, en este caso, 3.

Sobre EGI

El EGI fue creado por Valentín Rico, después de varios años haciendo estudios de mercado online, en el año 2000 y ejecutado posteriormente, tras una validación metodológica por la universidad y un foro de debate.

Ha realizado 12 investigaciones, oleadas, la primera en noviembre del 2002 hasta la 11ª que fue en noviembre del 2007

El año 2015 reanudo sus investigaciones, pero al haber una penetración en internet por encima al 90% y auditar on y off line, ámbitos, costumbres, demandas de productos y servicios, etc. Se llama RSIC (Beta) Habiendo realizado la del año 2015 con cambios en los datos recopilados y ampliando sus investigaciones a redes sociales, apps, video juegos, grupos de compra, distribuidores, marcas, etc. Saber más de compra programática del Estudio General de Internet.

Sobre Weborama

Weborama es una compañía líder europea de Data Science al servicio del conocimiento del cliente y de las tecnologías de gestión de data. Weborama ofrece un amplio número de tecnologías propietarias, en concreto un DMP (Data Management Platform) y la mayor base de datos de perfiles comportamentales en Europa (500 millones de perfiles, 100 millones en Francia). Sus soluciones se basan en un exclusivo Data Science que combina NLP y Machine Learning para organizar y dar sentido al data lexical dentro del entorno Big Data. La compañía cotiza en bolsa en Alternext, Paris, y opera en treinta países gestionados a través de siete oficinas locales en Paris, Madrid, Lisboa, Moscú, Milán, Ámsterdam y México. Weborama tiene un equipo de más de 220 personas y está reconocida como empresa de investigación en Francia; es además miembro del Club Excellence BPI en Francia habiendo recibido la etiqueta “Innovative Business”.

En el 2014 paso de ser una Sale House a ser una Audience Driven Advertising, siendo hoy un referente indiscutible.

Contactos:

Estudio General de Internet

Valentín Rico
Presidente
+34 (91) 811 97 39
vrico@egi.es

Weborama
José Ramón Mencías
Sales & Busines development director
+34 (91) 523 33 30


NOTA DE PRENSA PUBLICADA EN:
elmundofinanciero.com
media-tics.com
prnoticias.com

 


Canales

Conecta con nosotros